Servicios
Los cheques, facturas, pagaré y letra de cambio son títulos de crédito que le permiten a su titular reclamar su cobro judicialmente. Se trata de un procedimiento ejecutivo, que se llevará a cabo en el Tribunal de Letras.
En la actualidad tramitamos carteras vencidas, buscando el cumplimiento del crédito por medio del embargo de los bienes del deudor.
Dentro de nuestros servicios asesoramos empresas en diferentes ámbitos, tales como, la ejecución de carteras vencidas, contratos comerciales, asesoría laboral, modificaciones societarias, entre otros.
Te brindaremos un servicio integral, para tomar las decisiones adecuadas en tu ejercicio comercial.
Si bien la Ley es exigente en esta materia, en el proceso judicial podrás acceder a ciertos beneficios que minimizarán las consecuencias del hecho ilícito. Estos beneficios los deberá solicitar el abogado en el momento que la Ley lo permita.
Para estos casos, nuestro equipo pondrá a tu disposición una excelente defensa.
¿Contacto urgente?
Para comunicarte con nosotros fuera del horario de oficina, lo mejor es que nos mandes un mail a contacto@sabatabogados.cl o nos escribas al whatsapp +56982268945.
Por distintas razones, podría ser necesario durante la vida matrimonial modificar el régimen patrimonial que pactaron al casarse. De este modo, la sociedad conyugal podrá disolverse para pactar la separación de bienes o el régimen de participación en los gananciales.
En este trámite, te proporcionaremos un servicio completo, que te asesore desde la toma de una decisión adecuada, hasta la conclusión del asunto.
¿Qué voy a necesitar?
En tu primera cita deberás llevar:
- Un certificado de matrimonio
- La individualización de los bienes adquiridos durante el matrimonio
Los procedimientos de Familia muchas veces resultan invasivos para los intervinientes, ya que inciden directamente en su vida personal. Sabat Abogados podrá llevar adelante este tipo de procedimientos con el cuidado adecuado a la intimidad de las familias, y con la mayor dedicación que cada caso requiere. Gracias a nuestra experiencia te asesoraremos correctamente en tus Derechos y obligaciones.
La mayoría de las personas cree que la única forma de determinar la pensión alimenticia, es por medio de un largo juicio. Pero esto no es real. Si existe una buena comunicación entre los padres, la pensión de alimentos y el régimen de visitas podrán estipularse de mutuo acuerdo.
Para esto, nuestro equipo te asesorará en la forma más eficaz de llegar a un consenso, y te acompañará hasta que quede completamente concluido el trámite
¿Qué necesito?
En la primera reunión que tengas con nosotros, deberás llevar el certificado de nacimiento tus hijos.
La nueva Ley de Matrimonio Civil, permite el divorcio de mutuo acuerdo, luego de un año de separación de los cónyuges.
Para llevarlo a cabo, no requerirá de un largo juicio, sino más bien de un acuerdo que especifique precisamente, los términos en los que se llevará a cabo el divorcio.
Para este trámite, te guiaremos en todas las decisiones que debas tomar y te informaremos de tus derechos y obligaciones.
¿Qué voy a necesitar?
El día de tu entrevista con nosotros, deberás llevar:
- Certificado de matrimonio
- Certificado de nacimiento de los hijos comunes
- Individualización de los bienes principales adquiridos durante el matrimonio.
Cuando una persona fallece, para que sus sucesores puedan disponer de los bienes dejados por el difunto, deben realizar el trámite de posesión efectiva. Hoy en día, existen en Chile dos formas de hacerla:
- Si la persona fallecida dejó un testamento, la posesión efectiva debe ser realizada en el Tribunal Civil correspondiente.
- Si la persona fallecida no dejó testamento, la posesión efectiva se realiza en el Registro Civil por medio de un formulario.
Sabat Abogados te apoya en este trámite, brindando la asesoría necesaria para que la herencia quede a disposición de los sucesores.
¿Requeriré de algo?
En tu primera cita con nosotros, deberás llevar:
- Certificado de defunción y de nacimiento de la persona fallecida
- Certificado de nacimiento de todos los herederos
- Individualización de los bienes dejados por la persona fallecida
- Testamento (si corresponde)
Podrás requerir el servicio de redacción de una escritura pública por diferente motivos, como un mandato, la venta de un inmueble, modificaciones societarias y demás pactos a los que la Ley exija esta formalidad. La redacción debe ser cuidadosa para que sus efectos sean los pretendidos. Podrás dejarla a cargo de nuestro equipo de trabajo.
Los contratos son la manifestación escrita de los acuerdos a los que llegan dos o más personas. Es en este sentido, que deben ser redactados cuidadosamente, para que los efectos que surjan de ellos, sean los que pretendían las partes desde un comienzo.
Nuestro equipo jurídico se encargará de todo, para que tu contrato cumpla rigurosamente la legislación y se adecúe perfectamente al negocio.
Una forma de garantizar el pago de una deuda, es constituyendo una prenda sobre un bien de tipo mueble, que generalmente será un vehículo motorizado. Este contrato debe ser redactado cuidadosamente para que surta los efectos deseados por las partes, pues de lo contrario, el contrato podría ser completamente inútil.
En Sabat Abogados te acompañaremos desde la redacción del documento hasta la inscripción del mismo.
¿Qué voy a necesitar?
Para tu entrevista con el abogado de nuestro equipo, deberás llevar:
- Fotocopia de la cédula de identidad de ambas partes contratantes
- Individualización del bien a prendar. Si es un vehículo, requerirá el certificado de anotaciones vigentes.
Un problema muy frecuente es el que sufren los dueños de casas y departamentos, con sus arrendatarios, al ver sus propiedades descuidadas y en mal estado, al no recibir el pago por el arriendo, o al tener que enfrentarse al sus arrendatarios porque éstos no quieren salir del inmueble.
Como equipo jurídico, te asesoraremos iniciando un juicio de desahucio, iniciando el juicio correspondiente que te permitirá volver a disponer de tu propiedad.
¿Qué necesitaré?
En tu primera cita con nosotros, deberás llevar el contrato de arrendamiento del inmueble.
La Ley permite que los créditos que no pudieron cobrarse, sean descontados de los libros contables, para así evitar el pago de su impuesto asociado. Para lograrlo debes cumplir estrictamente lo dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos, con la asesoría letrada adecuada.
Para esto, contamos con profesionales entendidos en la materia que te asesorarán correctamente.
Tenemos una vasta experiencia en el ámbito laboral, representando los Derechos tanto de trabajadores como de empleadores. Es imprescindible que te asesores antes de asistir a la Inspección del Trabajo, y por supuesto para recurrir a los Tribunales Laborales.