Contratos
A lo largo de la vida, tanto personal como comercial, necesitaremos escriturar nuestros acuerdos en un contrato de manera tal que dicho documento cumpla los fines para los cuales fue creado. Desde la venta de una casa, el encargo de una gestión por medio de un mandato, la constitución de una prenda, una escritura societaria, etc., los contratos deben ser fielmente redactados, para poder ser exigidos legalmente.
Escrituras Públicas
La Ley exige la formalidad de redactar cierto tipo de contratos en escritura pública, por la importancia que revisten sus consecuencias, por ejemplo la compraventa de un inmueble, el mandato, escrituras societarias, un acuerdo de pensión de alimentos, etc.
Podrás requerir a Sabat Abogados el servicio de redacción de una escritura pública, la cual será cuidadosamente trabajada para cumplir con los requisitos legales y al mismo tiempo lograr los efectos que las partes pretenden, acompañándote en cada paso, hasta la inscripción si procediera.
Escrituras privadas
Consiste en todos aquellos contratos que solo tienen la exigencia de constar por escrito o que se escrituran por mera decisión de las partes. De este modo, los contratantes podrán plasmar sus acuerdos, respaldando cada punto del convenio, lo que servirá para ser exigido legalmente en el futuro. Así por ejemplo, podrá redactarse un contrato de prenda, mutuo, contrato de trabajo, arrendamiento, etc.
Nuestro equipo jurídico se encargará que tu contrato cumpla rigurosamente la legislación y se adecúe perfectamente al negocio, procediendo a su legalización e inscripción si es necesario.
Escrituras sociales
Las sociedades comerciales (que hayan sido constituidas por escritura pública) requerirán ser modificadas por el mismo medio. De este modo, un aumento de capital, integración o exclusión de socios, variación en los porcentajes de participación, etc., deberá ser pactado por medio de una escritura pública societaria.
En Sabat Abogados plasmaremos cada parte del acuerdo en el documento, asesorándote para cumplir los requisitos legales, acompañándote en cada paso, hasta la publicación e inscripción en el Registro de Comercio.